Que Ofrecen los Suplementos de Colageno

PSNutrition.es

ENVIOS:

Envíos en 24h, y gratis en pedidos de más de 15€.

IMPUESTOS:

IVA incluido en todos los precios.

TARJETA Y PAYPAL:

Pagos seguros con Tarjeta de credito o debito y PayPal.

Que ofrecen los suplementos de colágeno


Uno de nuestros posibles aliados en nuestra lucha contra el dolor articular, oseo o muscular, a medio y largo plazo es el suplemento de
colágeno. Hablamos con tanta seguridad en cuanto a esto debido a que hasta ahora ha mostrado sobrada eficacia en este campo, demostrando que, obviamente sin ser milagroso, puede aliviar hasta cierto grado el dolor y devolver cierta elasticidad y flexibilidad a nuestro organismo. Como desde Revtech nos ocupamos también del campo de las lesiones físicas, nos centraremos en los beneficios que nos puede dar el colágeno en este aspecto, no considerando otros beneficios que también pudiéramos encontrar en campos de la belleza o de la mejora de problemas internos y/o orgánicos.

Ahora bien, ¿que es exactamente el colágeno? Podríamos decir, de modo sencillo y breve, que el colágeno es una de las proteínas mas abundantes de nuestro organismo, estando presente en prácticamente todos nuestros "componentes", como los huesos, la piel, los tendones, vasos sanguíneos, etc... siendo, por decirlo así, una de las materias primas de las que se compone el cuerpo humano.

El colágeno esta compuesto por una serie de aminoacidos cuya misión es aportar resistencia, solidez y flexibilidad a cada uno de los tejidos en los que se encuentra.

Uno de los aspectos del envejecimiento humano es que a partir de los 24 o 25 años la producción celular de colágeno comienza reducirse, siendo de un modo progresivo no suficiente para satisfacer la demanda del cuerpo, y comenzando de esta manera el proceso de envejecimiento, que se ira evidenciando en la aparición de arrugas, falta progresiva de energía y flexibilidad, necesidad de mas tiempo de recuperación tras esfuerzos, y la aparición de problemas de tipo muscular y articular, entre otras cosas. De hecho, se calcula que a la edad de 40 años el cuerpo humano "fabrica" la mitad de colageno de la que solía fabricar en la adolescencia...

QUE HACER.

El colágeno puede ser absorvido de los alimentos que ingerimos, siendo los ricos en proteína animal los que mas colageno pudieran aportarnos, como las carnes rojas, magras, y el pescado, por ejemplo. Otros alimentos que pueden ayudarnos en este asunto pudieran ser los huevos, los lácteos y las legumbres. Sin embargo hemos de decir que no todo el colágeno que pudiéramos encontrar en estos alimentos sera fácilmente asimilado por nuestro organismo, y mas a medida que nuestra edad avanza, por lo que pensamos, como decíamos al principio, que una suplementacion regular de este componente ayudara bastante a sentirnos un poco mas jóvenes.

QUE CONSUMIR.

Desde aquí ni vamos a recomendar una dieta especifica ni vamos a denostar otra. Ni es nuestro papel ni estamos capacitados academicamente para ello. Lo que vamos a recomendar, como hemos dicho,es la toma de suplementos de colágeno como un aporte extra y necesario para nuestro cuerpo, así como facilitar algunas medidas mas para reforzar los beneficios que obtendremos de su ingesta.

- Cuando nos decidamos por comenzar la toma de un suplemento de colágeno, elegiremos el que sea de tipo "hidrolizado".. ¿Porque? Pues básicamente porque es mas fácil de digerir y asimilar por nuestro organismo.

- Procuraremos que en nuestra dieta no falte un aporte suficiente de vitamina C y alimentos ricos en cobre, ya que ambos componentes son importantes tanto en la producción como en la asimilación y potenciación de los efectos del colágeno.

QUE PODEMOS ESPERAR

Tras un tiempo mas o menos mayor desde el inicio de nuestras primeras tomas , podremos disfrutar de la mayoría de los siguientes beneficios:
- Notaremos como poco a poco tenemos mas resistencia física, elasticidad y flexibilidad.
- Si sufrimos de dolor muscular o articular, veremos como este se reduce notablemente, llegando en algunos casos a desaparecer.
- Ayudara a reducir o eliminar algunas inflamaciones.
- Nuestra piel lucirá mejor.
- Nuestro cabello y uñas crecerán mas fuertes y sanos.

Como vemos, son razones suficientes para confiar en la toma de colágeno.