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¿Que es la L-Carnitina?



La L-Carnitina es una sustancia natural, un metabolito o producto del metabolismo que ocurre en todas las células vivas. Debido a que el cuerpo produce, no se considera un nutriente esencial y no puede ser clasificado como una vitamina. La L-Carnitina no es un amino-ácido , aunque es posible que vea que se refieren a el como tal en algunos artículos de revistas y publicaciones de promoción. Sin embargo, sólo hay que saber que la L-Carnitina es un metabolito Y una sustancia producida por el cuerpo.


Algunos metabolitos, como la L-Carnitina, se ha demostrado que tienen efectos beneficiosos sobre el cuerpo humano cuando se ingiere de fuentes dietéticas y en la forma de suplementos. Algunos profesionales de la salud caracterizan a la L-Carnitina como factor de crecimiento “esencial” (necesario para el crecimiento) en los lactantes. Para los seres humanos adultos, la L-Carnitina se considera que es una sustancia que mejora la salud que baja de categoría “semi-esencial” que juega un papel importante en la salud y la longevidad. Los científicos usan las letras L y D para distinguir entre las dos formas que existen de Carnitina. L-Carnitina es la forma que está activo en su cuerpo y no esta activa D-Carnitina. Al comprar suplementos de L-Carnitina, busque siempre la L-carnitina. La L-Carnitina se produce principalmente en el hígado, el cerebro y los riñones a través de una serie de pasos bioquímicos. La síntesis de la L-Carnitina consiste en los aminoácidos lisina y metionina, así como vitamina B3, vitamina B6, vitamina C y hierro. Cada célula viva del cuerpo humano contiene muchas estructuras especializadas llamadas mitocondrias, que realizan una función celular en la vital producción de energía. Los ácidos grasos se descomponen en las mitocondrias para producir energía para las funciones celulares.


Los ácidos grasos que se entregan a las células del sistema circulatorio necesitan L-Carnitina para llevar a ellos a través de la membrana celular de las mitocondrias. De hecho, esta es la función principal de la L-Carnitina : transportar ácidos grasos en las mitocondrias de las células para ser utilizada como energía.


¿Donde esta la L-Carnitina?


los tejidos ricos en L-Carnitina son los músculos y el corazón, aunque son incapaces de sintetizar la L-Carnitina y deben, obtener de la sangre a medida que se produce en otros tejidos, como el hígado y los riñones. Los nutricionistas estiman que la ingesta diaria promedio de L-carnitina a partir de los alimentos es de aproximadamente 100 a 300 mg para las personas que comen carne. Porque los vegetarianos no comen productos de origen animal, tienen una ingesta diaria muy por debajo. Consumo suplementario de la L-Carnitina puede variar desde pequeñas cantidades de alrededor de 50 mg contenida en un suplemento multinutriente, a una ingesta de más de 2 g por día en un suplemento puro de L-Carnitina. Los estudios han demostrado que la toma de 500 mg por día de un suplemento de L-Carnitina puede aumentar los niveles de L-Carnitina del cuerpo en los tejidos y la sangre. comúnmente se utilizan cantidades mayores de L-Carnitina para fines terapéuticos.


L-Carnitina para ayuda adelgazar


El papel de L-Carnitina en el transporte de ácidos grasos en las células mitocondrias para la producción de energía ayuda a controlar el peso mediante la mejora de la velocidad a la que el cuerpo utiliza los ácidos grasos para la producción de energía. Esto, a su vez, aumenta la cantidad calorías de grasa que el cuerpo usa cada día y disminuye la cantidad que se almacena en las caderas, la cintura y otras partes del cuerpo. Ingestión L-Carnitina también puede aumentar su tasa metabólica del cantidad de energía que producen y las calorías que usted utiliza para producirlo, lo cual significa que usted va a quemar más calorías cada día.


En 1997, los investigadores reportaron los resultados de un estudio que examinó los efectos de la L-Carnitina en la pérdida de peso en estudiantes adolescentes obesos de trece hasta diecisiete años de edad. Los sujetos fueron divididos en dos grupos. Ambos grupos recibieron educación nutricional, entrenamiento físico y las dietas controladas. El grupo experimental también tomó 2 g de L-Carnitina por día y el grupo de control tomó un placebo. Al final del estudio de tres meses ambos grupos de estudiantes perdieron peso, lo que demuestra que el control de alimentos y el ejercicio pueden resultar en la pérdida de peso. Sin embargo, el grupo que tomaba 2 g de L-carnitina por día perdieron un promedio de más de 11 kilos de peso, mientras que el grupo que tomó el placebo perdieron un promedio de alrededor de 1,5 kilos de peso. Este estudio demuestra claramente que la suplementación con L-Carnitina provocó una mayor tasa metabólica de quema de calorías y pérdida de peso. El tratamiento con L-Carnitina fue bien tolerado por los sujetos del estudio, sin efectos secundarios que se observan.