Zumos Contra Frutas

PSNutrition.es

ENVIOS:

Envíos en 24h, y gratis en pedidos de más de 15€.

IMPUESTOS:

IVA incluido en todos los precios.

TARJETA Y PAYPAL:

Pagos seguros con Tarjeta de credito o debito y PayPal.

Zumos contra frutas


Más fruta y menos zumos industriales para prevenir la diabetes.

Comer fruta fresca como arándanos, uvas y manzanas ayuda a reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 (la más común), mientras que beber jugos de fruta industriales puede aumentarlo, según un estudio publicado este viernes.

El consumo de fruta es por lo general recomendado para prevenir diversas enfermedades crónicas, incluida la diabetes tipo 2, aunque resultados de estudios epidemiológicos sobre esta enfermedad habían sido hasta ahora contradictorios.

La diabetes es una enfermedad que se caracteriza por niveles elevados de azúcar en la sangre. Hay dos clases: la diabetes tipo 1, que afecta con frecuencia a jóvenes (alrededor del 10% de los casos), y la 2, que en general aparece tarde en la vida del paciente.

Investigadores de Estados Unidos, Gran Bretaña y Singapur compilaron los datos de tres estudios estadounidenses realizados con un total de 187.383 personas (151.209 mujeres y 16.173 hombres).

Estos expertos estudiaron el consumo de frutas y de jugo con la ayuda de cuestionarios que los participantes rellenaron cada cuatro años durante un largo periodo, de 19 a 24 años.

Más de 12.000 personas (6,5% de todos los participantes) desarrollaron una diabetes tipo 2 durante el estudio.

Tras considerar muchos otros criterios (edad, actividad física, ingesta total de energía, etc.) los investigadores encontraron una relación entre el consumo de ciertas frutas y un menor riesgo de desarrollar diabetes.

Los arándanos están en el primer nivel, seguido por las uvas, manzanas, peras, plátanos y el pomelo, en este orden.

Las personas que consumen estas frutas, al menos dos veces por semana, reducen el riesgo de diabetes en un 23% en comparación con las que las consumen menos de una vez al mes, según el estudio publicado en la revista British Medical Journal.

La ingesta de melón y frutillas, sin embargo, puede aumentar ligeramente el riesgo de desarrollar esta enfermedad.

Este riesgo se incrementa en un 21% en los grandes bebedores de jugos de fruta industriales (más de un vaso al día ) en comparación con aquellos que los beben menos de una vez por semana. Estas bebidas, según los investigadores, tienen en general un alto índice glucémico (un índice de clasificación de alimentos en función de su efecto sobre los niveles de glucosa en la sangre) y menos nutrientes benéficos que las frutas frescas.

A diferencia de otros estudios realizados en el pasado, los investigadores de este trabajo no encontraron ninguna relación entre la ingesta de fruta fresca con un alto índice glucémico (como en el caso de las uvas y las bananas) y un mayor riesgo de desarrollar diabetes.

Sin dejar de reconocer algunos límites en la realización de su estudio (dificultad para aislar el consumo de ciertas frutas, muestra del estudio compuesta principalmente por profesionales de salud de origen europeo), los investigadores creen que éste refuerza las actuales recomendaciones sobre el consumo de fruta fresca para prevenir la diabetes.

3 zumos para limpiar el hígado:

Es importante cuidar el hígado pues es el órgano encargado de eliminar las toxinas que almacenamos mediante la comida y, por tanto, permite que nuestro cuerpo esté más limpio y funciona sobremanera. Para que todos nuestros órganos funcionen a toda máquina es importante que los cuidemos y, para ello, la alimentación juega un papel muy importante.

La remolacha y el limón, ingredientes perfectos para tu hígado.

La remolacha es una verdura llena de antioxidantes y, por este motivo, conseguirá que nuestro cuerpo esté más protegido ante agresiones externas, se reduzca la acción de los radicales libres y promueva un cuerpo más depurado y libre de toxinas. El color morado que tiene este alimento se debe a las betalinas, sustancias que ayudan a eliminar los metales pesados y que son muy beneficiosas para controlar enfermedades como el cáncer de hígado.

Para hacer este zumo necesitarás:

1 remolacha grande
1 limón grande

Deberás lavar, pelar y trocear la remolacha y, después, exprimir el limón. Une ambos ingredientes, añade un poco de agua y bátelo en una batidora o licuadora para conseguir un zumo delicioso. Bébelo al momento para aprovechar al máximo sus propiedades.

Te interesará: Cómo proteger el hígado

Zumo de pomelo, limón y naranja

Dentro de las mejores frutas para el hígado, destacamos las que son ricas en vitamina C porque tienen un gran aporte de antioxidantes que consiguen proteger nuestro cuerpo y reducir la presencia de toxinas acumuladas en él. Además, fortalecen nuestras defensas haciendo que estemos mucho más protegidos ante enfermedades o virus externos como el de la gripe o el resfriado común.

Para hacer este zumo necesitarás:

2 pomelos
2 limones
1 naranja
1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra

Deberás lavar, pelar y extraer las semillas de todas las frutas para poder preparar este zumo para limpiar el hígado. Después, simplemente deberás meterlas en un vaso para licuar y procesarlo para que todos los ingredientes se mezclen; si quieres que sea más líquido, añade medio vaso de agua y bébelo cada día en ayunas.

Zumo de naranja con jengibre

La naranja, al ser una fruta repleta de vitamina C, nos aporta antioxidantes y refuerza nuestro sistema inmunológico; pero si a ella le añadimos el jengibre conseguimos un zumo perfecto para desinflamar el cuerpo, prevenir enfermedades degenerativas como el cáncer o mejorar el funcionamiento de nuestros intestinos. Para hacer este zumo necesitaremos:

1 taza de zumo de naranja recién exprimido
1 cucharadita de jengibre rayado
1 cucharada de aceite de oliva

Para hacer el tercero de los zumos para limpiar el hígado bastará con que licuemos todos estos alimentos y, si hace falta, añadamos un poco de agua mineral. Tómalo cada mañana al despertar o cada noche antes de acostarte para limpiarte de forma intensa y mejorar tus funcionalidades.
Alimentos para limpiar el hígado

Estos son solo tres ejemplos de zumos naturales que puedes preparar para cuidar tu órgano vital, ¡pero hay más! Para que puedas preparar el que más se ajuste a tus gustos y preferencias, a continuación vamos a descubrirte los alimentos buenos para el hígado que podrás incluir en tus recetas de zumos y, así, disfrutar de la bebida que más te guste. ¡Toma nota!

Las mejores verduras para el hígado son:

Verduras de hoja verde (espinacas, brócoli, alcachofas, acelgas, etcétera)
Zanahoria
Remolacha

Dentro de las frutas, las más adecuadas para limpiar tu hígado son:

Pomelo
Limón
Naranja
Manzana

Puedes hacer las mezclas que quieras con estos alimentos y tomar un zumo cada mañana cuando te levantes. Durante 1 semana haz este tratamiento depurativo combinado con una dieta saludable y baja en grasas para que, así, permitas que tu organismo se limpie al completo.