L-Glutamina + Aminoácidos Ramificados Bcaas

PSNutrition.es

ENVIOS:

Envíos en 24h, y gratis en pedidos de más de 15€.

IMPUESTOS:

IVA incluido en todos los precios.

TARJETA Y PAYPAL:

Pagos seguros con Tarjeta de credito o debito y PayPal.

L-Glutamina + Aminoácidos Ramificados BCAAs


Conozcamos un poco más de la glutamina.

La glutamina es un aminoácido no esencial; es decir, que nuestro organismo puede sintetizar a partir de otros aminoácidos presentes tanto en las proteínas de nuestro cuerpo como en las de los alimentos que conforman nuestra dieta. Si bien no forma parte del grupo de aminoácidos esenciales, es el más abundante del tejido muscular siendo esencial en situaciones de estrés, traumatismos, infecciones, entrenamientos intensos, etc. En todas estas circunstancias, las necesidades nutritivas son muy elevadas y por tanto, la cantidad de glutamina demandada es superior a la que el organismo puede producir.

Ante estas situaciones de alta demandada, el organismo tiene prioridades, es decir, que antes de construir músculo, verá si su sistema inmune está en óptimas condiciones. Los aminoácidos que se encuentran en el organismo no van a utilizarse en primer lugar para la síntesis muscular pues es un nutriente muy valioso para las células del sistema inmunológico y las células epiteliales del tracto intestinal. La glutamina se produce a expensas de otras proteínas críticas implicadas en la contracción muscular. Puede agotarse en el músculo aunque las hormonas de estrés aumenten su producción en el músculo, pues la utilización de glutamina por parte del cuerpo supera a la capacidad muscular de sintetizar dicho aminoácido.

Dos de los principales beneficios de la glutamina destacan la facilitación de la recuperación del glucógeno y la síntesis proteica. En diversos estudios se ha descubierto que la ingesta de glutamina y de polímeros de glucosa, promueve la acumulación de glucógeno en hígado y músculo. Concretamente se observó que los niveles de glucosa sanguínea aumentaron en gran medida tras la ingesta de glutamina sola y del polímero de glucosa.

En lo que se refiere a su acción sobre las proteínas corporales, una ingesta adecuada de glutamina mediante una dieta híper proteica bien diseñada, es el mejor modo de proteger el tejido muscular. No obstante, en situaciones tales como el estrés y el entrenamiento intenso, es necesario pautar suplementos, si bien los aportes extras deben ser siempre determinados y prescritos por un profesional.

Así pues, el papel fundamental de la glutamina está relacionado con la síntesis de proteínas, importante para los atletas que entrenan sobrecarga., de hecho, se ha sugerido que los niveles de glutamina pueden ser un buen indicador de sobreentrenamiento. Se sugiere que su presencia podría ser la variable más determinante para llevar a cabo una síntesis proteica óptima. Se ha observado además incremento del nivel de GH, contrarrestando los efectos catabólicos del cortisol, potenciando el anabolismo en las células musculares, participando en la determinación parcial de la tasa de recambio proteica en el músculo.

¿Qué son los BCAA'S?

Las siglas BCAA surgen del inglés (Branch Chain Amino Acids) que en castellano los llamamos aminoácidos ramificados y son la base fundamental para contruir nuestros músculos.

Los aminoácidos en general constituyen el 35% de la masa muscular y debe estar presentes para que el crecimiento y el desarrollo muscular tengan lugar. Ocho de ellos son esenciales (no pueden ser fabricados por el cuerpo), el resto no son esenciales (pueden ser fabricados por el cuerpo con una alimentación adecuada). Además de como células de construcción y reparación de los tejidos, los aminoacidos tambien generan anticuerpos y además que son parte del sistema de enzimas y hormonas, que construyen el ARN y el ADN que transportan oxígeno por todo el cuerpo.

Las proteínas se componen de aminoácidos. La diferencia entre los aminoacidos ramificados (bcaa) y los suplementos de proteína normal es que las proteínas en polvo tienen sustancias añadidas, edulcorantes, colorantes e hidratos de carbono adicional. Son necesarios más de 20 aminoácidos para desarrollar los músculos, los glóbulos rojos, y cientos de otras moléculas que sustentan la vida. Su cuerpo puede producir entre 8-10 aminoácidos , pero el resto debe ser obtenido a través de su dieta o suplementos de proteinas. Un nivel adecuado de aminoácidos es lo que el cuerpo necesita para alcanzar máxmo potencial de crecimiento muscular.

La función de BCAA

Los aminoacidos ramificados o BCAA`S actúan como portadores de nitrógeno para ayudar a los músculos en la síntesis de otros aminoácidos necesarios para la acción anabólica muscular (o dicho en otras palabras, para que los músculos crezcan). En términos más sencillos, los aminoácidos de cadena ramificada son aminoacidos normales pero que tiene la facilidad para combinarse y crear el complejo tejido del músculo. En esta acción, los BCAA estimulan la producción de insulina, la función principal es permitir que circule el azúcar en la sangre para ser absorbido por las células musculares y ser utilizado como fuente de energía. Esta producción de la insulina promueve además la captación de aminoácidos por el músculo.

¿Cómo trabajan los BCAA'S?

Durante un entrenamiento de culturismo intenso ( mover mucho peso, etc) el cuerpo produce una reacción catabólica ( destrucción de músculo). En este momento las reservas de glucógeno se están agotando rápidamente y el hígado a su vez debe sintetizar glucosa para convertirla en L-alanina. La Alanina corresponde a más de la mitad del contenido de aminoácidos liberados por los músculos durante el ejercicio.

Cuando llevamo cierto tiempo de ejercicio intenso, por ejemplo una sesión de culturismo, y se produce un descenso de aminoácidos de cadena ramificada este descenso provoca una señal que envia el cerebro a los músculos para detener la síntesis de proteínas en los músculos, esto ocurre especialmente durante momentos duros del entrenamiento. Si proporcionamos estos aminoácidos de cadena ramificada a través de la suplementación deportiva, especialmente durante los momentos de estrés pueden reducir o anular esta señal y permitir la síntesis de proteínas que nos permitirá seguir entrenando adecuadamente y haciendo nuestro entrenamiento con pesas más rentable.

Importantes cofactores en la suplementación con Aminoacios Ramificados BCAA

Como con la mayoría de los aspectos de la nutrición deportiva, los culturistas suelen pasar por alto la importancia de combinar diferentes nutrientes para ayudar a los BCAA en sus funciones. A continuación se muestra una lista de suplementos que desempeñan un papel importante en el aumento de la eficacia de la suplementación con Aminoacidos Ramificados BCAA

Cromo: La forma más recomendable es el picolinato que sirve para aumentar la eficacia de la insulina, una hormona compuesta por 91 aminoácidos, fabricada en las células beta del páncreas. La insulina tiene una relación esencial en la cadena de la construcción de músculo. El cromo mejora la velocidad a la que la proteína es sintetizada por el cuerpo, y promueve la captación intracelular de los aminoácidos de la sangre y su asimilación por las células. Y se retrasa la tasa de degradación de proteínas por el cuerpo dentro de las células. Es imprescindible combinar el cromo con nuestro suplemento de BCAA .

Zinc/ Vitamina B-6: El zinc es el regulador de la insulina. El factor que ayuda de manera natural a este elemento es la vitamina B-6. Como la vitamina B-6 es un intermediario importante en el metabolismo de los aminoácidos, los atletas cuyas dietas son altas en aminoácidos necesitan cantidades adicionales de esta vitamina en su cuerop. El transporte de aminoácidos en el interior de las celulas depende de un suministro adecuado de vitamina B-6.

Vitamina B-12: Otro nutriente importante solubles en agua que debe estar presente en el metabolismo de las proteínas y en la síntesis de aminoácidos.

Vitaminas del Grupo B: Toda vitamina de la familia B tiene un importante papel en la síntesis de proteínas y la fabricación de glucógeno para alimentar a nuestros músculos..

¿Cuánto y cuándo debe tomar aminoácidos ramificados o BCAA?

Con 4-8 gramos de BCAA antes de entrenar y 4-8 gramos después entrenar. Menos cantidad es eficaz, pero para un mayor rendimiento y recuperación se necesita una dosis más alta. Teniendo los niveles adecuados de BCAA antes y durante el ejercicio nos proporcionará un mejor rendimiento deportivo.

Hasta 6 gramos por dia, no tendremos ningún problema, incluso con 8. Pero no más de 8 gramos por dia, prodría producir una reducción de la absoción de agua y provocar por tanto, deshidratación.

Si lo tomamos despues de la sesión de pesas, contribuirá a acelerar la sustitución de los aminoácidos de cadena ramificada en los músculos, acelerar la recuperación muscular y prevenir el sobreentrenamiento. Para obtener resultados óptimos en forma de suplemento, es conveniente tomar los BCAA separado de los otros suplementos con aminoacidos ya que utilizan los mismos sistemas de entrada en los músculos y lo que haremos es un tapón y que parte de ellos no los utilicemos.

Conclusión

Los Aminoácidos de cadena ramificada son suplementos beneficiosos y eficaces en cualquier programa de nutrición deportiva. Han existido debates sobre su eficacia, pero finalmente existe un consenso sobre sus beneficios.

Cualquier deportista que quiera construir músculos, o tomar una energia extra para su deporte, de manera limpia, tendrá que recurrir a los aminoacidos de cadena ramificada o BCAA.